domingo, 19 de octubre de 2008

Origen de las Clinicas del Colegio Odontológico de Lima

Las clínicas odontológicas son las mejores herramientas que dispone el Colegio Odontológico Regional de Lima para el perfeccionamiento profesional de sus colegiados. Estos centros de formación, ubicados en Miraflores y Comas, fueron implementados durante la gestión 2004-2005 encabezada por el Dr. Raúl Botetano Villafuerte. Las clínicas del Colegio de Lima capacitan un promedio de 400 odontólogos anualmente.
La Escuela de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico Regional de Lima fue creada en enero del año 2004, ya que el Colegio no tenía ninguna escuela dedicada al adiestramiento profesional.
La primera etapa de la flamante Escuela de Perfeccionamiento de Comas fue inaugurada el 18 de junio del 2004. La segunda etapa de esta escuela fue inaugurada el 13 de mayo del 2005 con la ampliación del segundo piso y la instalación de seis unidades eléctricas, un ambiente para prácticas de laboratorio y un auditorio para 35 personas (foto superior).
La Clínica Docente de Miraflores es un ícono para el desarrollo institucional y la profesión odontológica. Después de la adquisición del local central de Miraflores, su puesta en marcha es el éxito más importante del Colegio de Lima en los últimos años (en la foto inferior aparece el entonces Decano Raúl Botetano y el Dr. Juvenal Gonzalez León de Peralta en su calidad de Director de la Escuela en el año 2005).
La Clínica de Miraflores se estrenó en agosto del 2005 y oficialmente el 2 de diciembre del 2005, el mismo día de la inauguración de la sede central. Este centro de enseñanza empezó sus labores con 9 unidades dentales eléctricas, aire acondicionado, sala de rayos X, sistema de televisores con circuito cerrado, dos salones de clase, ambiente de recepción y espacios multifuncionales