Carta abierta al Decano-candidato Miguel Saravia y al Vicedecano-candidato Luciano Soldevilla
Hace pocos días el Colegio Odontológico Regional de Lima publicó su boletín virtual. Ahí se califica a nuestra Sede Central de Miraflores como un “Elefante Blanco”. Nada más falso.
Juntos lo hicimos
La sede de Miraflores fue adquirida por 345,000 dólares al ex Banco Wiese, su original propietario, durante la gestión 2004-2005 que dirigió el Dr. Raúl Botetano Villafuerte. Dicho predio tiene 1,200 m2 de área total construida y 400 metros sin construir, con una estructura aprobada por la Municipalidad de Miraflores para construir hasta el 5º piso. El área total aproximada es de 1,600 m2.
El Colegio Odontológico de Lima sólo pagó 39,000 dólares como cuota inicial. Los 306,000 dólares restantes fueron financiados a 7 años con una tasa de 11% de interés mensual (entonces con un dólar de 3.50 soles).
Hagamos cuentas
Este local fue adquirido a 281.25 dólares el metro cuadrado, cuando su precio real de venta era de 500 dólares. Es decir, el local de Miraflores se compró a precio de terreno.
Hoy en día, el precio de venta en esa zona de Miraflores es 800 dólares el metro cuadrado. Es decir, que el valor actual de la Sede Central de Miraflores es de 1’280,000 dólares.
En menos de 3 años, el precio del local de Miraflores se ha cuadriplicado. Pregunta: ¿Cuál es el “Elefante Blanco” del Dr. Miguel Saravia y su junta directiva?
Otros números y nuevas preguntas
Según el balance del Dr. Miguel Saravia, el Colegio Odontológico Regional de Lima recauda cerca de 500,000 soles anuales sólo por el concepto de las clínicas docentes de Miraflores y Comas. Esto se debe a nuestra gestión 2004-2005 que compró la sede de Miraflores y amplió el local de Comas.
Reitero mi pregunta: ¿Cuál es el “Elefante Blanco” del Dr. Miguel Saravia y su junta directiva?
Sin embargo, las preguntas realmente importantes son: ¿En qué se ha gastado ese millón y medio de soles la gestión del Dr. Miguel Saravia y su junta directiva? ¿Por qué se anunció la venta del local de Miraflores para vender departamentos a un pequeño número de dentistas de Lima? ¿Qué se esconde detrás de la supuesta venta de nuestra sede institucional de Miraflores?
Mg. CD. Raúl Botetano Villafuerte
Candidato al Decanato
Colegio Odontológico Regional de Lima 2009-2010