martes, 28 de junio de 2011

EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL ROL SOCIAL DEL COP REGIÓN LIMA


El COP Región Lima ha iniciado hace pocos meses un programa de Educación para la Salud denominado “Didy y sus amigos”. Este programa ha incluido un portal web con personajes propios dirigido a los niños de primaria, organización de eventos científicos dirigidos a los dentistas que realizan salud pública, así como una nutrida presencia del Colegio Odontológico en los medios de comunicación masiva (radio, TV y diarios de circulación nacional).
Esta propuesta ya ha dado los primeros resultados: 10,000 páginas visitadas mensualmente en nuestra web de Didy y la presencia de las autoridades del COP Región Lima opinando sobre temas de interés médico-social como caries dental, bruxismo y cáncer bucal, cuyo contenido “ha rebotado” en un sinnúmero de diarios, TV y radios nacionales, alcanzando información a cientos de miles de peruanos.
La campaña desatada en torno al cáncer bucal durante las últimas semanas ha sentado la importancia de la profesión odontológica en la salud general, dando un mensaje a la población peruana acerca del rol del dentista y su impacto en la vida diaria.
Este 8 de julio, durante las celebraciones del Día del Maestro haremos la premiación del I Concurso de dibujo para niños menores de 6 años en nuestra sede de Miraflores. La participación de miles de niños provenientes de Instituciones Educativas en este concurso ha sentado una vez más la presencia del COP Región Lima en la sociedad limeña.
Nuestro objetivo central: Didy y sus amigos formarán parte de la vida diaria de miles de niños de manera sostenida, quienes aprenderán con Didy el cuidado de la Salud General, nutrición y la prevención de enfermedades en sus respectivas instituciones educativas a través de la web, apoyando a través de este medio a la notable labor que desarrolla la Estrategia de Salud Bucal del MINSA como órgano rector de la salud en el Perú.
Nuestra finalidad: sensibilizar a los peruanos en el cuidado de su salud y posicionar al odontólogo en el cuidado diario de la misma.
La población peruana y la profesión odontológica seguimos trabajando juntos.