Hace pocos días el Dr. Miguel Saravia Rojas en su calidad de Decano saliente “reinauguró” el local de Cieneguilla. Aquí les mostramos las fotos completas de la obra inaugurada.
La reinauguración de Cieneguilla
La mencionada reinauguración contó con la presencia del padrino Dr. Washington Casablanca quien avaló la construcción con su distinguida presencia.
Al día siguiente de dicho evento visitamos dicho local luego de comprobar que la piscina y los vestuarios habían costado aproximadamente 200,000 soles.
Los asistentes a la celebración comprobaron in situ la existencia de una piscina llena de agua y nada más.
Los vestuarios constaba de un módulo de 70 m2 en proceso de tarrajeo y el techo aligerado aún estaba incompleto. NO HABÍAN BAÑOS NO ESTABAN TERMINADOS y los inodoros para los asistentes habían sido instalados solo para la emergencia de ese día.
Alrededor de la piscina sólo había un terral que tenía que ser pisado por los niños al salir de la piscina. Obviamente no había caño alguno para lavarse las manos.
Los camerinos no tienen un desagüe que vierta los desechos a la troncal en la avenida principal, sino que se ha construido un silo (letrina) de varios metros de profundidad hacia donde iban a drenar los desechos de los baños.
¿Por qué se inauguró una obra sin terminar?
Qué queremos para nuestros colegiados
Las autoridades elegidas para la gestión 2009-2010 deseamos lo mejor para nuestros colegiados, y en este esfuerzo coincidimos en que el Colegio Odontológico de Lima debe agotar los medios para mejorar sus instalaciones.
Es más, estamos de acuerdo con todas las inauguraciones posibles siempre que éstas tengan sustento económico y viabilidad a largo plazo.
En este contexto, la reinauguración de Cieneguilla ha sido realizada sin tener en cuenta que un local de semejante magnitud necesita asegurar los servicios básicos de agua, desagüe y luz para todo el local antes de iniciar aventuras desesperadas para inscribir el nombre de las autoridades en una placa recordatoria.
En la gestión que iniciamos, revisaremos todo lo actuado y seremos fieles a los principios que honran a nuestra profesión. El aviso está dado.
Colegio Odontológico Regional de Lima
Consejo Administrativo 2009-2010